YouTube Music y YouTube Premium llegan a Colombia
A partir de hoy, los colombianos tendrán acceso a YouTube Music, la aplicación que pone a disposición un gran catálogo de canciones, álbumes oficiales, live shows, covers, y videos musicales. Así como el servicio de suscripción paga YouTube Premium, ya disponible en 22 países.
YouTube Music cuenta con una interfaz que aprende los gustos y hábitos musicales de sus usuarios. Su versión Premium permite escuchar música en segundo plano, sin anuncios y descargar canciones para que se reproduzcan sin internet. Por sus características, entrará a competir con servicios como Spotify, Deezer y Apple Music.
Estas son algunas características de diseño:
- Pantalla de inicio que se personaliza de acuerdo a los gustos del usuario.
- Listas de reproducción sugeridas basadas en el género y las actividades diarias del usuario como estudiar, viajar, hacer ejercicio, etc.
- YouTube Music recomienda videos con base en artistas que el usuario haya escuchado continuamente.
- Nuevos lanzamientos relevantes basados en el historial musical del usuario.
- “Tus favoritos” con los artistas, listas de reproducción y álbumes con los que el usuario se ha involucrado y “Tu mixtape” con todo lo relacionado con sus gustos musicales.
- Hotlist: es el lugar de la app en el que se alojan los videos populares. Una colección de géneros musicales que muchos usuarios escucharán por primera vez a través de YouTube Music.
En Colombia, YouTube Music en su versión premium está disponible para Android y iOS, y tiene un valor de $14.900. Sin embargo, los usuarios también tienen la opción de disfrutar de una versión gratuita con anuncios publicitarios. El valor de YouTube Premium en Colombia es de $17.900.
La cara familiar
Tanto YouTube Music Premium como YouTube Premium incluyen planes familiares que permiten compartir la membresía con hasta 5 personas de la familia (mayores de 13 años). Los planes familiares de YouTube Music y YouTube Premium tienen un valor de $22.900 y $26.900 pesos colombianos, respectivamente.